Será hasta el próximo lunes 8 de junio cuando el Municipio reinicie sus actividades con el 50 por ciento del personal de forma presencial en las dependencias, destacó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
En la mayoría de las dependencias municipales están trabajando con personal de guardia y desde sus hogares, a excepción de las dependencias esenciales como los de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación de Seguridad Vial y Dirección de Salud.
Ciudad Juárez empezará este mes en semáforo rojo, por lo que la reactivación se llevará de forma gradual, conforme al comportamiento de la pandemia del coronavirus.
En cuanto a los funcionarios de primero y segundo nivel se encuentran trabajando en su mayoría en sus despachos.
El Municipio cuenta con una planta laboral alrededor de 10 mil personas contando a jubilados y pensionados, de esa cantidad 4 mil empleados pertenecen a las corporaciones de seguridad pública, seguridad vial y Protección Civil y un promedio de 4 mil personas que trabajan en el área administrativa incluyendo al personal sindicalizado.
Al respecto, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez mencionó que siguen trabajando a una capacidad de entre el 30 y 35 por ciento, sobre todo en las áreas administrativas, en donde se decidió presentar guardias incluyendo a los directores para que se siguiera presentando el servicio a quien así lo requiriera en las distintas dependencias.
En el caso de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil se sigue trabajando con el total del personal sin interrupciones.
El oficial mayor comentó que la administración municipal se prepara para el regreso de todo el personal, adecuando algunas de las instalaciones sobre todo donde hay atención al público en general.
Explicó que la fecha para reanudar actividades directamente en las dependencias municipales será a partir de la próxima semana, por lo pronto se prepararán para recibir a la ciudadanía como utilizar el personal caretas o cubrebocas, mamparas, termómetros, gel antibacterial y material de limpieza.
Aseguró que hay dependencias como Tesorería y Oficialía Mayor donde están más del 50 por ciento del personal trabajando físicamente, mientras otras áreas tienen a personal de guardia atendiendo las oficinas junto con los directores.
Te recomendamos: