En dos semanas, a más tardar, se tendrán los resultados del análisis para definir si fusionan las direcciones de Desarrollo Social, Centros Comunitarios y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), externó el coordinador de Direcciones del Municipio, Enrique Licón Chávez.
Aseguró que lo que se busca es implementar una reingeniería para evaluar el servicio que se ofrece en estas dependencias y si hacen una labor lo suficientemente eficiente para llegar al mayor número de personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La semana pasada estuvo la gente encargada de hacer este tema, en donde se entrevistaron desde el primer nivel hasta el más avanzado. El operativo es para tener exactamente una muy buena radiografía; yo creo que ,a más tardar en, 15 días ya obtendremos un resultado”, expuso.
Además, el funcionario precisó que este análisis que se realiza va enfocado en corroborar si entre estas tres dependencias no existe duplicidad de funciones, porque no serían eficientes en caso de que sea afirmativo. Además, se calcula que entre las tres direcciones hay alrededor de 800 personas que laboran.
Por tal motivo, Licón Chávez mencionó que más que reducir personal en las dependencias, lo que se quiere es ampliar la cobertura de servicio del municipio, porque hay muchos lados que aún no llegan.
“Este estudio nos va a arrojar si estamos siendo eficientes o necesitamos ampliar, pero de otra manera lo que estamos haciendo”, enfatizó.
Asimismo se podrá determinar si necesitan coordinarse o si se requiere fusionar las direcciones; el trabajo concluye en dos semanas, aproximadamente.