Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos de la calle Pavorreal de la colonia Granjas de Chapultepec se inconformaron por trabajos que dejaron inconclusos la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el departamento de bacheo del municipio.
Janeth Talamantes vive en la calle Pavorreal #3636 casi esquina con avenida de Los Aztecas, expuso que hace cuatro meses trabajadores de la JMAS arreglaron una alcantarilla que se encuentra enfrente de su casa, sin embargo dejaron la zanja al descubierto.
Los empleados de la paraestatal les dijo que le corresponde al municipio poner asfalto a la calle, pero nada más rellenaron con tierra y ahora se agravó el problema porque es un lugar donde desemboca agua de drenaje y lluvia desde la colonia Santa María.
En dicha calle desemboca agua de drenaje que viene de un arroyo que en tiempo de calor emana olores fétidos ocasionando malestar en los vecinos, incluso afecta a los menores de edad que habitan en el sector.
En la mitad de la calle Pavorreal está un montón de tierra que pusieron para tapar la zanja de 6 metros de largo aproximadamente, pero debido a que pasa bastante agua de drenaje por el lugar, el problema continúa sin que la autoridad correspondiente tome carteas en el asunto.
Los vecinos pidieron tanto a la JMAS como al municipio resolver el problema que ocasionaron, primero arreglar el cauce de aguas que corre por dicha arteria y segundo, el municipio ponga asfalto en la parte de la calle que está cubierta de pura tierra con agua.
Los vehículos y unidades de transporte que circulan por la calle Pavorreal a la altura de la avenida de Los Aztecas prácticamente invaden el carril contrario para poder cruzar la parte que está dañada.
Iván Martínez otro de los vecinos inconformes declaró que la zanja con tierra está enfrente de su casa y seguido tiene que limpiar su frente con cloro debido a los malos olores que produce el agua estancada.
Incluso, en temporada de lluvias arrastra el arroyo todo tipo de objetos desde llantas, animales muertos y todo se queda en las banquetas.
Afirmó que la red de alcantarillado está en pésimas condiciones, sobre todo en la parte de arriba donde está la colonia Santa María donde brota agua de las alcantarillas y llega por esta calle debido al cauce del arroyo.
Exigieron una solución inmediata por parte de las autoridades estatales y municipales a esta situación, en caso contrario se manifestarán en la calle de Los Aztecas como lo hicieron hace tiempo.