Denuncian migrantes maltrato y humillaciones en Casa del Migrante

Dirigentes del albergue, denunciaron que fueron desalojados por alterar el orden público

Salvador Miranda

  · jueves 7 de marzo de 2019

Migrantes fueron desalojados de la Casa del Migrante, acusados de alterar el orden y no respetar las reglas / Foto: Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de 62 migrantes entre adultos y menores de edad fueron desalojados de la Casa del Migrante por violar el reglamento, así los expusieron los mismos migrantes que vienen del país de Cuba y del interior de México como son el Estado de Michoacán y Guerrero.

Mauro Camacho quién viene del estado de Michoacán comentó que llevan tres días en Casa de Migrante y hoy por la mañana abandonaron el albergue por disposición de los mismos guardias de seguridad, ya que supuestamente estaban alterando el orden y no obedecían las indicaciones de las autoridades de Casa de Migrante.

Indicó que el trato hacia ellos por parte de los guardias de seguridad es denigrante ya que los levantan por la mañanas diciéndoles apestosos mugrosos y aquí no es un hotel y al que no le guste ahí está la puerta y es muy grande.

El coordinador general del Consejo Estatal de Población (COESPO), Enrique Valenzuela comentó que dialogará con el grupo de los migrantes para ver la posibilidad de que sean reubicados nuevamente en la Casa del Migrante ya que actualmente en el gimnasio de Bachilleres es imposible llevarlos.

La versión de Casa de Migrante es de qué están rompiendo el reglamento interno por hacer uso del celular, no obedecer las indicaciones y alterar el orden al interior del albergue, según comentaron al propio coordinador general de COESPO.

Otro de los migrantes de nombre Esther Cándida Solano del Estado de Guerrero mencionó que en días pasados su niña se enfermó por lo que fue atendida por el médico de Casa del Migrante y trasladada posteriormente al Hospital Infantil de Especialidades donde le diagnosticaron hemorroides a su niña Amarainy de tres años de edad.

Expuso que no le dieron medicamento porque le pidieron Seguro Popular, el cual no trajo consigo documentos personales.

Además solicitó un Taxi para regreso a Casa del Migrante porque la dejaron sola en el hospital y en el trayecto el chofer le quitó todo el dinero.

Te recomendamos: