Denuncian favoritismo y palancas en el ISSSTE

Delegada sindical acepta que al instituto sí llegan médicos 'recomendados' en busca de empleo

Carlos Ramírez

  · jueves 31 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego que surgieran diversas denuncias ante este medio informativo en el sentido de que existe favoritismo por parte del director del ISSSTE hacia amigos, conocuidos o allegados para ocupar diversos puestos en la institución, de acuerdo a la delegada sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE), Patricia Rojas Saldaña, no hay favoritismos ni captación unilateral de plazas para ocupar cargos en esa institución, aunque admitió que llegan algunos médicos, por ejemplo, a solicitar empleo, que argumentan ir recomendados o conocer a algún directivo. Buscan obtener autorización y apoyo del nuevo gobierno, para construir un hospital más grande.

La también enfermera refirió en torno a los posibles favoritismos que se han dado en cuanto a la aceptación de posibles aspirantes a ocupar algún cargo, no está abierta la bolsa de trabajo, requerimos luz verde desde la Ciudad de México, indicó.

En cuanto a la formación de pequeños grupos, afines al director Héctor Puertas Rincones, quien no estuvo disponible para atender esos cuestionamientos, de quien corrieron versiones en el sentido de que se llevó con él a médicos o enfermeros afines o allegados, la delegada sindical calificó esto como meros chismes, puros rumores, dijo desconocer la situación, empero, todos deben pasar por exámenes o aceptación por parte de Recursos Humanos, en cuanto a las enfermeras, deben contar con una licenciatura o resultar enfermeras generales, dijo.

Mencionó que el déficit de personal, mayormente en el área de enfermería, no afecta directamente al usuario o pacientes, se busca dar la calidad y calidez al paciente, señaló.

El instituto referido cuenta con unos cuatro mil empleados, médicos, enfermería, intendentes, administrativos, sin embargo, se busca algún lugar donde construir, a través del gobierno de México, un nosocomio que reciba y atienda a más pacientes, el que tenemos ya resultó muy pequeño, indicó.