Ahumada, Chihuahua.- Denuncian ejidatarios de Rancho Nuevo que cobros de JMAS son exagerados, por lo cual solicitaron la presencia del presidente municipal, en dicho ejido para que intervenga en el asunto y los apoye para gestionar ante la dependencia estatal cobros justos, como estaban hasta hace un par de meses, cuando la facturación ¨era de $2mil 800 por mes, ahora llega por $13 mil con el mismo puñado de habitantes en la comunidad¨.
La visita de Juan de Dios Valle Camacho, se realizaría hoy (ayer) por la tarde, donde los afectados expondrían otras anomalías de habitantes que se niegan a aportar la parte que les corresponde, a pesar de que utilizan aguapara consumo doméstico, para riego y limitado para el ganado.
Los habitantes inconforme por la irresponsabilidad de otros y ¨por el abuso de JMAS¨, indicaron que el cobro de 2 mil 800psos está bien, peo de repente, el recibo llegó por 13 mil, lo cuales mucho, considerando el numero de habitantes.
Puntualizan que el cobro es solo para uso doméstico, aunque muchos se aprovechan para utilizar este líquido para hortalizas, incluyendo al comisario de policía, quien por ser servidor público, debiera pone el ejemplo aportando su parte puntualmente y no abusar con el agua.
La molestia ciudadana, es justificada, incluso para quienes ocupan líquido para riego de pequeñas hortalizas porque la realidad es que no ha llovido lo suficiente, reconocieron familias que el martes estuvieron en villa Ahumada.
Aseguraron que ayer por la tarde estaba programa la reunión con el alcalde, para exponerle la situación, sobre la actitud del comisario de policía que el designo y cobro injusto de JMAS.