De manera alarmante, promotores de distintas compañías encargadas de surtir supermercados dieron a conocer la grave situación que se vive al interior de estas cadenas comerciales en la ciudad, luego de que varios compañeros trabajadores de distintas marcas han resultado positivos a Covid-19 y muchos, lamentablemente, han perdido la vida.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Hasta la fecha, ellos tienen conocimiento de la muerte de entre 10 y 15 promotores a causa de esta enfermedad, según lo dio a conocer una de estas empleadas, que pidió ser identificada como Estela Rivera, trabajadora de la empresa Sigma.
"La gente no entiende y nuestros jefes tampoco, nos hacen seguir yendo a trabajar y por si fuera poco, los clientes van sin protección, sin cubrebocas, tocan los productos, algunos hasta tosen en ellos, está muy mal esto", dijo.
Entre ellos, cuentan con un chat de WhatsApp donde se pasan información y están al tanto de la salud de sus compañeros, pero lamentablemente, también se enteran de sus muertes, como ocurrió con su amigo Israel García.
Recordó que son cientos de promotores los que trabajan para marcas como Lucerna, Danone, LaLa, Primavera, Yakult, Sigma, Kir, Bafar, Capistrano, Lyncott, Pepsi, Coca Cola, Kellogs, Hunts, etc., y que en la mayoría ya se han presentado casos.
"Como te comento, centros comerciales no cierra labores y pues nuestro trabajo es servir al cliente, no se sabe la cantidad de contagios, pero de que los hay los hay, por ejemplo tengo un amigo que ya ayer se declaró derrumbado porque ya no quiere luchar por su vida, dice que es horrible", agregó.
Refiere que ellos se dan cuenta de que algo anda mal cuando de pronto deja de ir a trabajar un compañero y al pasar los días, solo les dicen que ya murió, lo que los mantiene estresados y con mucho miedo, al saber que pueden ser los siguientes.
Por si fuera poco, las empresas han intentado ocultar a toda costa estos contagios y les prohíben decir lo que está pasando, de lo contrario amenazan con demandarlos o sancionarlos, obligándolos a seguir trabajando.
"Antier, a un compañero de otra marca le dijeron que posiblemente tenía Covid-19, ya que presentó todos los síntomas, tenía días con dolor de cabeza, tos, fiebre y decía que le dolía mucho el pecho, pero desde el martes ya no se presentó a trabajar", finalizó.
De ser así, la cadena de contagios pudiera irse alargando, tomando en cuenta que promotores infectados tuvieron contacto con las mercancías que las familias llevan a sus casas, aunado a que la ciudadanía no porta protección alguna para evitar contagios.
Te recomendamos: