Ciudad Juárez, Chihuahua.- Enormes hoyancos, abandonados o provocados por el municipio o por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, son diariamente denunciados por habitantes de distintos sectores, en esta ocasión, se localizó un enorme bache en Ignacio de la Peña y Venezuela, de la colonia partido Romero.
Mujeres que habitan dicha zona, dijeron en tono molesto que “solo van a hacer agujeros sin considerar las afectaciones que nos dejan, siquiera taparan, pero a pesar de tantas quejas y llamadas, solo se concretan a tomar los datos y nunca más vuelven”, refirió Guadalupe Sáenz, moradora de la populosa colonia.
Es común observar distintos baches en cualquier punto de la ciudad, algunos de ellos, que han sido taponeados durante varias ocasiones, pero en cuanto aparecen las lluvias en cualquier magnitud, reaparecen de nuevo.
Un caso es el de las calles Durango y boulevard Zaragoza, área donde es común tratar de esquivar esos hoyancos, que solo causan desperfectos a los vehículos que ahí circulan, de acuerdo a comentarios de vecinos y observaciones realizadas durante diversos recorridos.
En el caso antes mencionado, de la colonia Partido Romero, a unas cuantas cuadras de la zona centro, se ubica la mencionada abertura, con un diámetro de unos dos por tres metros, sin que autoridad o instancias relacionadas, se den a la tarea de recomponer o colocar pavimento de nuevo.