Un nuevo caso de abuso sexual fue revelado este lunes luego de que un párroco de San Buenaventura acudiera ante un Juez en la Ciudad Judicial para celebrar una audiencia, a la que acudió de manera voluntaria.
Esto cobra gran notoriedad tras la detención del padre Aristeo Trinidad Baca Baca, de la iglesia Santa María de la Montaña, quien es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años que era su monaguilla.
Ahora, el sacerdote Ramiro Plascencia González, es señalado como quien manoseo a una jovencita de 17 años, en hechos ocurridos, según el Ministerio Público, el pasado 23 de septiembre del 2018, en esta frontera.
La joven relató que aquel día acompañó a Plascencia González hasta esta ciudad para que oficializara una misa, además de que ella festejaría su cumpleaños, sin embargo, fue llevada por medio de engaños hasta el motel La Siesta, ubicado en la curva de San Lorenzo.
Ahí, el denunciado le hizo varios tocamientos, por lo que la afectada decidió contarle a su familia, quienes de inmediato interpusieron la denuncia correspondiente.
Por su parte, el párroco estaba a cargo de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Nuevo Casas Grandes, hasta mediados del 2018, para después hacerse cargo de otra congregación que él mismo dirigía.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dijo no tener conocimiento de este caso ni de la denuncia que se supone fue interpuesta, mientras que el sacerdote se negó a ser entrevistado ni a recibir llamadas.