Chihuahua.- Tal como adelantó el día de ayer en rueda de prensa, Maru Campos presentó una denuncia formal para que se investigue el probable ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias para una persecución personal y política.
“Por supuesto que ya estamos presentado las denuncias correspondientes contra los ministerios públicos involucrados, la fiscal Gema Chávez Durán, así como contra la licenciada Inés Martínez y también contra Carlos Olson San Vicente”, expresó.
La demanda está dirigida al Fiscal General del Estado de Chihuahua, con atención al Agente del Ministerio Público Investigador en turno.
En la demanda, se detalla que se denuncia una serie de conductas que probablemente constituyen delitos, específicamente los de uso ilegal de atribuciones y facultades, previsto y sancionado por el artículo 261 del Código Penal del Estado de Chihuahua, particularmente, en su fracción II; además de peculado, previsto y sancionado por el artículo 286 del mismo Código, en su fracción III, o cualquier otro delito previsto en la ley, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Previamente, el martes 24 de noviembre, en rueda de prensa, presentó públicamente una serie de elementos, de los que aseguró sufre una persecución política en su contra, que calificó como disfrazada de investigación por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, con la que se busca desacreditarla y vincularla en los llamados “Expedientes X”, como parte de una guerra sucia en su contra.
Durante la presentación a los medios expuso, que se da ante una falta de elementos para poder demostrarle acusación alguna, por lo que se le ha presionado por todos los medios posibles para construir mentiras que la perjudiquen.
El documento ha sido presentado el mismo 24 de noviembre, con sello de recibido a las 6:45 horas, y con la anotación de que incluye una memoria de entrada USB anexa, en la que probablemente se contiene videos y audios, considerados como pruebas.
TE PUEDE INTERESAR: