Denuncia exagente que la obligaron a renunciar

Afectada acudió a las oficinas de la CEDH para interponer una queja

Héctor Tovar

  · miércoles 16 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del martes, la ex agente preventiva, Rita Sarahí Rodríguez, acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicadas en la avenida Insurgentes, para interponer una queja en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que la obligaron a presentar su renuncia.

Lo anterior fue confirmado por el Primer Visitador de la CEDH, Adolfo Castro, quien aseguró que la joven se presentó ante el organismo cerda de las 3:00 de la tarde y fue atendida por sus compañeros, debido a que él se encontraba fuera atendiendo una reunión.

Al parecer, Rita Sarahi presentó su renuncia al ser forzada por sus mismos mandos, luego de haber recuperado su libertad en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, al ser detenida por la Policía Municipal, tras realizar varios disparos contra la fachada del bar Evolution, de la Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, la madrugada del sábado.

En unas fotografías difundidas por el periódico El Mexicano, se observa a la ex servidora pública cuando protagonizaba una pelea dentro de dicho establecimiento, en compañía de otras tres personas, de nombre José Luis A. R., de 35 años, Sergio Bilmaro V. R., de 26 y Sonia Michelle O. V., de 18.

A los detenidos se les encontró una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros con tres cargadores, con la que había disparado al inmueble y era su arma de cargo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó su salida del departamento, pero solo se dijo que la renuncia fue voluntaria y por motivos personales, peor no se dieron mayores detalles y mucho menos el Secretario, Ricardo Realivázquez Domínguez, dio a conocer la postura de su corporación.

Lamentablemente fue imposible poder contactar a Rita Sarahí ya que eliminó todas sus redes sociales y limitó la comunicación a amigos y familiares.