Ciudad Juárez.- Rubén Efraín Gauthier, quien asumió el cargo como intérprete de Lengua de Señas Mexicana en la Presidencia Municipal, denunció su despido injustificado, al cual se le adjudican cinco faltas administrativas que no cometió.
La denuncia va en contra de Mónica Luévano, coordinadora general de Comunicación Social, quien sin tener algún motivo el 8 de marzo, lo removió de su cargo, la razón que le dieron fue porque el presidente cuenta con esa facultad de remover a empleados municipales de confianza cuando así lo determine, sin embargo, ese mismo día le hicieron saber de cinco faltas administrativas que él nunca cometió y de las cuales no tenía conocimiento.
Lo que se me acusa es de no estar presente en algunas conferencias del expresidente Armando Cabada, cuando es material público, cuando la gente entra a la página y puede ver que allí estoy, o no estoy, pero estoy en otra que está de manera muy seguida, no podría estar en las dos Explicó
Gauthier, platicó que las faltas administrativas señalan que estuvo ausente una vez en septiembre; una en noviembre y tres en diciembre.
Fue el viernes 5 de marzo cuando Efrén recibió una licitación para presentarse el lunes 8 del mismo mes, a audiencia de juicio laboral por estas cinco faltas administrativas y, por ende, para pedirle que firme su renuncia, la cual él en ningún momento solicitó.
Ahondó que en estas faltas había tres testigos que firmaron como atestiguantes de sus ausencias, a quienes señaló como Micaela González, Mayra Delgado y Belinda Magañez, quienes también pertenecen al departamento de Comunicación Social.
“Yo hice la investigación y si aparezco o estoy a menos de un minuto de donde me acusan de no estar, no sé si estas personas pueden correr de un piso uno a un piso tres, ubicarse en las cámaras y ver la actividad que tiene que hacer en menos de un minuto, quienes firmaron como testigo tenían que informar a mi área al menos , que yo tenía la obligación de asistir también a determinada pauta y yo poderlo acomodar con la otra pauta que me encontraba atendiendo o ver a cual darle mayor prioridad, algo”, dijo.
De acuerdo con lo que contó, intentó llegar a un diálogo con ambas personas, sobretodo con Mónica Luévano, pero esto no fue posible, de pronto el lunes le mandaron a llamar de Recursos Humanos para decirle que el presidente Carlos Ponce, ha decidido cesarlo de su cargo.
Además, Gauthier mencionó que la falta que se le impuso en septiembre corresponde al día 31 de ese mes, día que no trae el calendario.
Ósea como tú inventas un día, fue un día inexistente. Las demás dicen que no estuve presente cuando en los videos salgo, además, un trabajador tiene que ir fuera cuando tienes tres faltas administrativas o recibir una sanción, pero nunca se me hizo saber de esto y cuando me cesan de mi cargo, me hacen llegar estas actas directas Mencionó
Asimismo, dijo que actualmente padece de una enfermedad estomacal crónica, por lo que necesitaba del servicio médico que le ofrecía el municipio para poder seguir con su tratamiento.
Rubén es originario de Guyana, país ubicado al norte de América del Sur, sin embargo, él vivía en Puebla, donde fue contactado por el municipio para trabajar de manera urgente como intérprete de Lengua Señas Mexicana.
Ahora, lo que pide, es regresar a su área de trabajo y seguir desempeñando su cargo, así como también, impulsar un acto de investigación contra Mónica Luévano y quienes firmaron como atestiguantes.
“Yo quiero hablar de una situación de actitud, donde la sociedad autoriza al poder o al que tiene poder para que haga injusticias cubriéndose en la ley”, puntualizó
TE PUEDE INTERESAR: