/ lunes 25 de febrero de 2019

Denuncia CTM favoritismo hacía Ubers piratas

Debido a que andan en la irregularidad, no hay quien los sancione al respecto

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un problema gravísimo, una competencia desleal enorme que las autoridades de todos los niveles han solapado en su totalidad, la circulación de carros piratas, “si estamos mal, nos retiramos”, reclamó Mario Soto, secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Calificó como injusto que los taxistas adheridos a ese organismo obrero, unos 700, de los cuales, Soto representa a unos 300, tengan que pagar todo tipo de requerimientos, los cuales les generan gastos mayores y ganancias mínimas.

El líder de los taxistas en la localidad, indicó que la mayor competencia la genera el pseudo representante popular José Luis Ontiveros, quien se ha apoderado de los puntos que a ellos como trabajadores del volante registrados y certificados legal y oficialmente, se les asigna por parte de diversos comercios y cadenas de supermercados y de la misma autoridad.

Refirió que los llamados “taxis piratas”, son solapados y favorecidos por “alguien” que los coloca en primeros planos en eventos masivos, en primera fila, para que tengan prioridad con los usuarios, mientras que a los carros de sitio reglamentarios los mandan a las esquinas.

“Eso de los llamados kilómetros es un negociazo, es otro gobierno que les dice que tienen permiso, aunque solo tengan solicitud ante Transporte Público, que no se ha autorizado”, refirió.

“Un engomado ecológico nos sale a 500 pesos cada seis meses, por un seguro del viajero, por muerte, accidente o daños a terceros, pagamos una póliza de cuatro mil pesos, tenemos que cambiar unidad lo que equivale a seis mil pesos, los vehículos que utilizamos son 2012 en adelante, insistió.

Dijo que Ontiveros trae puros carros con placas rojas, sin registro, les cobra cien pesos semanales, cincuenta por estar en la asociación que dirige y el resto para agregarlos a un sistema de radio frecuencia.

Argumentó que en el caso de los taxistas que laboran en el Kilómetro 20, ellos tienen muchos años laborando ahí en el sector, sin embargo, los piratas fácilmente ingresan e invaden el área, lo que provoca frecuentes fricciones entre ambas partes.

Existen muchos carros UBER, que ni en la aplicación están, señaló.

Muchos se paran en las puertas de los comercios, para ofrecer sus servicios, lo que significa gravísimo problema y desleal competencia, insistió.

Según les ha explicado la dirección de Transporte Público a manos de Luis Lugo Ordorica, no cuentan con personal suficiente para sancionar y corregir a quienes laboran bajo las sombras, expresó.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un problema gravísimo, una competencia desleal enorme que las autoridades de todos los niveles han solapado en su totalidad, la circulación de carros piratas, “si estamos mal, nos retiramos”, reclamó Mario Soto, secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Calificó como injusto que los taxistas adheridos a ese organismo obrero, unos 700, de los cuales, Soto representa a unos 300, tengan que pagar todo tipo de requerimientos, los cuales les generan gastos mayores y ganancias mínimas.

El líder de los taxistas en la localidad, indicó que la mayor competencia la genera el pseudo representante popular José Luis Ontiveros, quien se ha apoderado de los puntos que a ellos como trabajadores del volante registrados y certificados legal y oficialmente, se les asigna por parte de diversos comercios y cadenas de supermercados y de la misma autoridad.

Refirió que los llamados “taxis piratas”, son solapados y favorecidos por “alguien” que los coloca en primeros planos en eventos masivos, en primera fila, para que tengan prioridad con los usuarios, mientras que a los carros de sitio reglamentarios los mandan a las esquinas.

“Eso de los llamados kilómetros es un negociazo, es otro gobierno que les dice que tienen permiso, aunque solo tengan solicitud ante Transporte Público, que no se ha autorizado”, refirió.

“Un engomado ecológico nos sale a 500 pesos cada seis meses, por un seguro del viajero, por muerte, accidente o daños a terceros, pagamos una póliza de cuatro mil pesos, tenemos que cambiar unidad lo que equivale a seis mil pesos, los vehículos que utilizamos son 2012 en adelante, insistió.

Dijo que Ontiveros trae puros carros con placas rojas, sin registro, les cobra cien pesos semanales, cincuenta por estar en la asociación que dirige y el resto para agregarlos a un sistema de radio frecuencia.

Argumentó que en el caso de los taxistas que laboran en el Kilómetro 20, ellos tienen muchos años laborando ahí en el sector, sin embargo, los piratas fácilmente ingresan e invaden el área, lo que provoca frecuentes fricciones entre ambas partes.

Existen muchos carros UBER, que ni en la aplicación están, señaló.

Muchos se paran en las puertas de los comercios, para ofrecer sus servicios, lo que significa gravísimo problema y desleal competencia, insistió.

Según les ha explicado la dirección de Transporte Público a manos de Luis Lugo Ordorica, no cuentan con personal suficiente para sancionar y corregir a quienes laboran bajo las sombras, expresó.

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