El Paso, Texas.- El día 19 de febrero el estado de Chihuahua demando al ex Gobernador del Estado, César Duarte para reclamar el pago de por lo menos 25 millones de dólares por daños y perjuicios la cual fue presentada ante la corte estatal en El Paso, Texas.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En la demanda de carácter civil se incluyen a su esposa, hermana, cuñada y dos hijos del ex Gobernador y una empresa constructora de la familia, así como de dos presuntos presta nombres de ex mandatario, quienes podrían radicar en los Estados Unidos, según el seguimiento que han tenido de su paradero las autoridades en Chihuahua.
La demanda seria por el costo de propiedades que mantiene en El Paso, por lo cual el Gobierno de Chihuahua decidió contratar a The Buzbee Law Firm, un despacho de Houston para iniciar con los tramites legales, mientras que la defensa de Duarte eligio a Yetter Coleman LLC, otra firma de la misma ciudad.
Hasta el momento el ex Gobernador mantiene por lo menos 21 ordenes de aprehensión y dos solicitudes de extradicion, así como una ficha de la interpol que lo califica como uno de los más buscados en el mundo.
Te recomendamos: