Habitantes del sector Sur de la ciudad de Delicias, denunciaron esta semana ante el departamento de Ecología el envenenamiento sistemático de perros, por lo que la autoridad municipal comenzó a investigar este caso de maltrato animal.
Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología en el municipio, expresó su preocupación por la muerte de las mascotas, mencionando que los vecinos han reportado el hallazgo de seis cuerpos de canes, mismos que sucumbieron por comer cebos envenenados.
Advirtió que esto será perseguido y sancionado, porque se trata de un caso de maltrato animal que no debe quedar impune. Señaló que una de las prioridades del gobierno es que todas las especies gocen de un espacio digno y vivir de una manera saludable, por lo que atentar contra la integridad de las mascotas representa un delito.
El funcionario afirmó que ya se tiene detectado al sospechoso de victimar a los perros, por lo que junto con los ciudadanos, organizaciones protectoras de los animales y la Fiscalía del Estado actuarán en consecuencia.
Torrecillas no ahondó en detalles del caso para no entorpecer la investigación en curso, pero reiteró que el departamento de Ecología estará presente para cuidar a todas las especies de animales.