MEOQUI.- Con el slogan de "Vamos por más", esta noche la alcaldesa Miriam Soto Ornelas rindió su segundo informe de labores, evento que se desarrolló en el salón CIMAP y en el cual se destacaron la inversión de ochenta millones de pesos en obra pública y los logros en materia de salud.
El acto protocolario inició a las 20:03 horas, con el arribo de la presidente municipal al recinto; posteriormente, se hicieron los honores a la bandera y se entonó el himno nacional.
La alcaldesa inició su mensaje abordando el eje de la salud, de la cual dijo es una prioridad de su gobierno, ya que se ha apostado a la atención primaria y a los programas de prevención y promoción.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En estos dos años, resaltó, se atendió a más de veinte mil meoquenses, con el apoyo de la dirección de Salud y de los clubes de servicio. Expresó que su principal motivo de orgullo son las tres casas de la salud, en las cuales se brindan consultas médicas, atención psicológica y nutrición, además de contarse con un dispensario gratuito.
En el tema de reactivación económica, Miriam Soto señaló que durante estos dos años se han ofrecido más de dos mil vacantes en las ferias de empleo, y se han realizado 28 ediciones de la feria de emprendedores. También, se abrió una oficina SARE para facilitar la apertura de nuevas empresas, se gestionaron apoyos en semilla, maíz rolado y arreglo de caminos en beneficio de los productores agropecuarios, y se realizó este año el primer festival de la alfalfa.
También este 2023, se puso en marcha el programa 24 Horas, que acerca a los funcionarios del municipio hasta la puerta de los hogares.
Se continuó con el equipamiento y profesionalización de Seguridad Pública, y con los programas de cercanía Policía Amigo y DARE. Asimismo, se inauguró la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.
En materia de urbanismo y obra con sentido social, la presidente municipal destacó que nunca se había invertido tanto en tan poco tiempo en obra pública de gran impacto, pues son más de ochenta millones de pesos aplicados este segundo año de gobierno.
Miriam Soto celebró que en este rubro se tiene el apoyo del Gobierno del Estado, gracias a lo cual los meoquenses podrán disfrutar de la rehabilitación de la calle Aldama y de la primera etapa del Acceso Norte, que brindarán una mayor movilidad.
En representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván asistió Mario Robles Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien refrendó el apoyo de la mandataria estatal al municipio de Meoqui para que éste pueda salir adelante.
Vázquez Robles reconoció la capacidad de trabajo y de gestión de la alcaldesa, en quien identificó el tesón para buscar lo que Meoqui necesita.
Después, para cerrar el evento, los asistentes entonaron el Himno del Estado de Chihuahua, finalizando a las 21:02 horas.