DELICIAS.- Elementos del departamento de Bomberos se movilizaron la madrugada de este jueves al Hospital Regional, donde se reportó el tronido de un transformador que amenazó con interrumpir el suministro de energía eléctrica al área de Covid, en la cual se encuentran los respiradores mecánicos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Antonio Ramos, teniente maquinista del turno, informó que a las 4:50 horas recibieron el aviso de un ruido estruendoso proveniente de un transformador en el nosocomio, aparato del cual salían chispas.
El encargado de mantenimiento del hospital, quien se identificó como José Domingo Morales, fue quien dio aviso a los bomberos, manifestando que podría verse afectado el flujo de energía para el área donde se encuentran los ventiladores mecánicos que ayudan a respirar a los pacientes de Covid.
Se llamó también a Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, y a la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se encargaron de revisar el transformador.
Ramos expresó que por fortuna no se interrumpió el funcionamiento de los ventiladores, porque el hospital cuenta con una planta que se enciende inmediatamente cuando se presenta un corte en la energía eléctrica.
Explicó que esta planta puede brindar servicio durante siete u ocho horas ininterrumpidas, por lo cual no hubo afectaciones graves en la clínica.
Te recomendamos: