DELICIAS.- El cambio de color rojo a naranja no se traduce todavía en ninguna mejoría para los restaurantes de la ciudad, cuyas ventas se mantienen igual desde hace semanas generando ingresos económicos apenas suficientes para mantenerse.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jorge Torres García, regidor del ayuntamiento e integrante de un grupo de empresarios del ramo restaurantero, atribuyó la situación al miedo que los delicienses sienten de contagiarse de Covid y a la falta de circulante.
“La verdad no hemos tenido la mejoría que esperábamos… yo puedo atribuirla a que la gente todavía tiene temor de las circunstancias que estamos viviendo, sobre todo por la pandemia, también por la economía”, señaló Torres, propietario èl mismo de un negocio de comida.
El regidor advirtió que el problema de los restauranteros se está agudizando, mencionando que en su caso no han repuntado las ventas pero se mantienen los gastos de nómina de personal, además de otros como electricidad.
Apuntó que se han visto particularmente afectados los restaurant bar, porque su horario para vender era más extendido, el cual se ha restringido hasta las 18:00 horas con los cambios en la comercialización de cerveza y otras bebidas embriagantes.
“Ellos sí están viendo ahorita la situación muy complicada en sus negocios”, aseguró el entrevistado.
La expectativa para los próximos días es que aumente la clientela en los negocios con venta de comida, porque se acercan los pagos de aguinaldos y ahorros a los trabajadores de las empresas, lo cual daría un respiro a los restauranteros porque podrían cumplir con estas mismas prestaciones a sus empleados.
Sin embargo, el desasosiego entre los dueños de restaurantes permanece. Con la llegada de las fiestas decembrinas temen que repunten los casos de Covid-19 y esto a su vez orille a las autoridades a ordenar el regreso al semáforo rojo, lo cual consideran los empresarios sería catastrófico para sus negocios.
“Tengo temor, la verdad, de que en enero nos estén regresando al semáforo rojo, porque si la gente no entendió en la primera, esta es la segunda; la tercera sí nos va a complicar. Ojalá entienda”, finalizó Jorge Torres.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: