El martes, 04 de octubre, por la tarde, dos trabajadores de una ferretería en Delicias fueron secuestrados por medio de extorsionadores telefónicos, sin embargo ambos ya se encuentran de vuelta en casa sanos y salvos.
Esto fue gracias a la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Delicias, que gracias a sus investigaciones y trabajo pudieron dar con ambos ciudadanos que se habían auto ocultado.
Según se informó, el día martes 04 de octubre, por la tarde Armando y Julio de 53 y 55 años de edad, quienes trabajan en una ferretería salieron a entregar un material, sin embargo pasaron horas y no regresaron y el propietario del negocio no podía comunicarse con ellos.
Por esto llamó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, quienes a su vez solicitaron apoyo de los agentes ministeriales quienes entrevistaron al dueño de la ferretería, quien se encontraba preocupado por sus empleados.
De manera inmediata organizaron un operativo de búsqueda de Armando y Julio, para lo que recabaron datos generales y fotografías de los sujetos.
Con esto los buscaron por toda la ciudad, en lugares como centros comerciales y hoteles, con el fin de dar lo más rápido posible con los trabajadores.
Tras varias horas de buscarlos, dieron con ellos y se encontraban sanos y salvos en el hotel que se ubica en la calle 6ta Norte, en la zona centro de la ciudad de Delicias y regresados a sus casas.
Al cuestionarlos los agentes identificaron que los hombres habían sido víctimas de de un secuestro virtual al recibir llamadas de extorsión, con lo que les dieron instrucciones específicas de ocultarse.