Margarita Zavala, exprimera dama, expresó que todo el país pierde con los ataques continuos de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su esposo, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, pues se convierte en un adversario a los ciudadanos que piensan de manera diferente.
La también excandidata a la presidencia de la república participó en una rueda de prensa previo a la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, celebrada la mañana de este viernes en el salón Candiles del Country Club, evento al que también asistió la Cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick.
Al ser cuestionada cómo se sentía que, desde las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ataque todos los días a su esposo, Felipe Calderón, Margarita Zavala lamentó los señalamientos hacia él.
“La verdad es que creo que ahí perdemos todos como país, cuando un jefe que debería ser de Estado se convierte más bien en un adversario de los ciudadanos, de quienes piensan distinto, perdemos todos en nuestro país”, sentenció Zavala.
Además, denunció que en México existe mucha violencia hacia las mujeres, lo cual les priva de su identidad. Externó que el feminicidio no se puede normalizar en el país y, por este motivo, debe exigirse a las autoridades de todos los niveles operativos especiales para terminar con la violencia hacia las personas del sexo femenino.
Igualmente, manifestó que hace falta bastante política pública no sólo encaminada a las mujeres, sino también en todos los sentidos, incluyendo para el crecimiento económico. Cuando falta esto último para las pequeñas y medianas empresas, dijo, quienes más pierden son las mujeres.
Expresó que la inclusión de las mujeres en la economía es fundamental. En el caso de México, señaló, el desarrollo económico pasa por el desarrollo de las mujeres en las actividades productivas, afirmando que si ellas tuvieran más facilidades para ingresar al mundo laboral el país podría tener un crecimiento mayor al 4 por ciento.
Posterior a la rueda de prensa, se tomó protesta a María de los Ángeles Giner como la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa capítulo Delicias, en presencia de Sonia Garza, quien preside la misma asociación a nivel nacional.
Asistieron también Marcial Márquez Gutiérrez, presidente municipal de Rosales, y Jesús Valenciano García, alcalde de Delicias.