Más de trescientos amparos contra el replaqueo vehicular se tramitaron hasta este sábado en el módulo que militantes del partido Morena instalaron frente al edificio Lerdo de Tejada, mientras que la oficina de Recaudación de Rentas abrió este fin de semana para atender a los ciudadanos que acuden a pagar la contribución estatal.
Fernando Magaña, encargado del módulo de trámites, afirmó que todo este mes ha sido nutrida la respuesta por parte de los ciudadanos inconformes con el cobro de las placas nuevas, mencionando que atenderán este domingo y la próxima semana.
Recordó que para tramitar el amparo es necesario que los ciudadanos lleven el comprobante original del pago del derecho vehicular y replaqueo, sea que lo hayan hecho por internet o en la Recaudación de Rentas, copia de la credencial de elector y de la tarjeta de circulación.
Sin proporcionar un número exacto, Magaña aseguró que la cifra de contribuyentes que buscan ampararse superó ya los 300, lo cual consideró una buena respuesta porque esperaban que la gente fuera más apática.
Por su parte Manuel González Arriaga, recaudador de Rentas en el municipio, comentó que este fin de semana abrieron las puertas de la dependencia para atender a los ciudadanos que necesitan pagar las contribuciones estatales.
Dijo que este sábado acudió menos gente de lo normal, pero no dejaron de llegar contribuyentes a los módulos de pago, de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, recordando a la ciudadanía que Recaudación de Rentas abrirá también este domingo.