Jesús Valenciano García, presidente municipal, informó que ya suman cerca de sesenta mil metros cuadrados de pavimentación en diferentes vialidades de la ciudad, sobre todo en los sectores Sur y Oriente, anticipando que uno de los compromisos para este 2024 es rehabilitar lo que falta de la avenida Plutarco Elías Calles.
El alcalde señaló que al sur y este de la mancha urbana y en la división con la carretera panamericana se han realizado varias obras para el mejoramiento de las vialidades.
Te puede interesar: Aprueba Cabildo realización de proyectos en Chihuahua capital con recursos del Fodesm
Un ejemplo de ello, indicó, es la pavimentación de la avenida Plutarco Elías Calles, en el tramo que comprende desde un centro comercial hasta casi llegar al panteón municipal. Por ese mismo rumbo, se ha trabajado el tramo de la avenida Fernando Baeza que está frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
También, se ha pavimentado desde la glorieta Niños Héroes, en dirección a la carretera panamericana, hasta la planta maquiladora ADC. De igual manera, siguiendo por la prolongación de la avenida Fernando Baeza, se ha avanzado en la rehabilitación del tramo que abarca de la carretera hasta la avenida Solidaridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Incluso, resaltó el edil, se ha cambiado un colector en la zona mencionada para dar servicio a los habitantes del sector, que ha crecido bastante en población y urbanización.
Más adelante, se ha pavimentado la calle 15 Oriente que comunica al fraccionamiento Las Torres con la colonia Laderas del Norte, pasando por un desarrollo habitacional de creación reciente, donde más de seiscientas familias tendrán certeza jurídica sobre su propiedad, destacó Valenciano.
Asimismo, reafirmó que la administración municipal tiene el compromiso de pavimentar otro tramo de la avenida Plutarco Elías Calles, desde la avenida Fernando Baeza hasta una conocida tienda de conveniencia, rumbo a la planta industrial de Alpura.
El alcalde recordó que igualmente se pavimentó buena parte de la avenida 7ª Oriente y se introdujo un colector de 48 pulgadas, que dará drenaje pluvial a la ciudad, afirmando que todas las obras mencionadas han sido posibles gracias a que los ciudadanos pagan el impuesto predial.