DELICIAS.- Cerca de finalizar la presente administración municipal, todavía no se logra concretar el proyecto del corredor comercial en el sector Oriente de la ciudad donde se establecerán empresas nuevas como Kentucky Fried Chicken, que requieren de ciertas condiciones para su desarrollo, señaló Israel Obando Montes, regidor de Desarrollo Económico.
Hace algunos años se había tenido el acercamiento por parte de algunos particulares interesados en crear el desarrollo comercial, con el fin de crear conceptos nuevos de negocios que generaran derrama económica, refirió el regidor.
Sin embargo, señaló que está por concluir la actual administración municipal y no se ha podido materializar del todo el corredor comercial, aunque reconoció que se avanzó en algunos aspectos, pero aún falta abrir vialidades que inclusive podrían conectar con la carretera 45.
En este sentido, Obando anticipó que expondrán el tema en el Consejo de Desarrollo Económico, en cuya mesa de trabajo ciudadana se pueda llegar a un acuerdo para garantizar que en el siguiente trienio se puedan crear las condiciones necesarias, tanto de la iniciativa privada como del sector público, para poder integrar el corredor comercial.
Reiteró que hay el interés en algunos sectores de la sociedad para conectar este desarrollo con la carretera y ahí mismo promover la construcción de infraestructura hotelera, la cual vendrá a dar realce a otras inversiones como la del restaurante KFC.
Todo esto, afirmó, traerá beneficios a la ciudad porque habrá derrama económica y por lo tanto generación de nuevos empleos.