De 120 a 150 sacerdotes pertenecientes a la diócesis de Chihuahua se reunirán el próximo martes 17 de enero en la ciudad de Delicias, donde celebrarán un homenaje a la Virgen de Guadalupe, evento consistente en una peregrinación que no se realizaba aquí desde hacía diez años.
Francisco Antonio Rivera Holguín, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que cada año el clero se reúne para llevar a cabo la celebración como un acto de fe y fraternidad, rotándose las distintas parroquias de la diócesis.
Y este 2023, anunció, le tocó su turno a la parroquia de Delicias ser la anfitriona del homenaje a la virgen, recordando que el año pasado no fue posible realizarlo debido a la contingencia por el Covid- 19.
“Este es un momento de mucha alegría, es un momento de mucha bendición para nuestra parroquia, para nuestra comunidad, para nuestra ciudad, porque es una manera de empezar con el pie derecho este año”, expresó el párroco.
Señaló que el evento consistirá en una peregrinación y la celebración de la santa misa el próximo martes 17 de enero, a las 12:00 horas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico.
El vicario Jorge Reyes resaltó que al homenaje se espera una asistencia de 120 a 150 sacerdotes, quienes vendrán de todos los municipios pertenecientes a la diócesis de Chihuahua, misma que abarca desde Camargo hasta Ojinaga y de la capital del estado a Santa Isabel.
Dijo que los ministros se reunirán primero en la parroquia de Cristo Rey, de donde saldrán a las 11:00 horas en peregrinación rumbo a la iglesia del Santuario. En el recorrido se formará una valla humana compuesta por feligreses católicos, quienes participarán de la alegría del festejo.
Cabe destacar que la misa, programada a las 12:00 horas, será presidida por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann.