SAUCILLO.- Todos los salones de eventos, bares y cantinas deberán respetar el 30% de aforo de público en el interior de sus negocios, el cual será determinado por la autoridad local, afirmó Javier López Urquidi, titular de Protección Civil.
El funcionario se reunió con propietarios de bares, cantinas y salones de eventos, a fin de informarles sobre la reapertura de estos negocios y sus condicionantes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
López Urquidi explicó que debido al cambio del semáforo amarillo, del pasado 28 de septiembre, se deben seguir ciertos lineamientos uno de ellos el cumplir con el 30% de aforo máximo y contar con un plan interno de protección civil.
Para determinar un aforo real, todos los representantes de negocios deberán presentarse con su plano catastral ante la autoridad de Obras Públicas y determinar el número personas permitido por negocio.
Posteriormente pasará personal de Protección Civil para verificar que se estén cumpliendo esta normatividad.
Además de respetar el aforo del 30% en sus establecimientos, todos deben contar con un filtro en la entrada, todos los empleados deberán portar cubre bocas y de igual forma proporcionarles uno a los clientes, aplicar gel antibacterial, llevar una bitácora de todas las personas que entren y contar con la licencia de funcionamiento actualizada.
Para contar con su programa interno de Protección Civil, este departamento les dará este miércoles una capacitación para que desarrollen su programa.
Te recomendamos: