Eric Cohan, el cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, se reunió la mañana de este miércoles con el presidente municipal Jesús Valenciano García para abordar varios temas, entre los cuales destaca la creación de 700 nuevos empleos a partir del próximo año en una empresa industrial.
La reunión tuvo lugar en la oficina del alcalde e inició a las 10:00, prolongándose durante dos horas. Durante ese tiempo, ambos personajes hablaron sobre distintos temas: el arribo de Usaid, una fundación que dará acompañamiento en el nuevo modelo de justicia cívica.
Igualmente, se invitó al director de una compañía industrial a expandir sus operaciones en Delicias, esperándose que a partir del mes de enero haya un incremento de 700 empleos en el municipio, resaltó el presidente municipal.
La intención, señaló Valenciano, es que las empresas foráneas volteen a ver a Delicias y la región para ayudar a generar más derrama económica.
Anticipó que en los próximos días devolverá la visita al cónsul Cohan en sus oficinas de Ciudad Juárez, para terminar de cerrar el hermanamiento con dos ciudades de los Estados Unidos, lo que ayudará a Delicias a tener un intercambio comercial y fomentar el turismo.
El cónsul, por su parte, comentó que se tuvo una plática con el alcalde sobre desarrollo económico, seguridad e igualdad de oportunidades de empleo, mencionando que esta es su tercera visita a Delicias.
Cohan explicó que el propósito de venir a esta ciudad fue conocer cómo son las cosas fuera de la frontera, manifestando su convicción de que tendrá “excelentes pláticas en el futuro” basadas en lo que se habló este miércoles.