MEOQUI.- Más de 500 cuentas del impuesto predial se regularizaron en el municipio de Meoqui por medio del programa “Diciembre al 100”, lo que permitió el ingreso de un monto superior a los dos millones de pesos a las arcas municipales.
“Quiero agradecer la confianza que ha tenido la ciudadanía con este Gobierno Municipal”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, destacando la gran respuesta al programa mencionado, con el cual 521 cuentas se regularizaron.
Luego de que culminara el programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos, derechos y actualizaciones del predial, la alcaldesa compartió que los meoquenses respondieron de buena manera, puesto que se recabó más de 2 millones de pesos en este mes.
“Ha sido una estrategia que hemos implementado para poder hacer que la gente se ponga al corriente con su predial ”, comentó la arquitecta Miriam Soto, quien reiteró que es gracias al recurso propio que han podido realizar múltiples programas, obras y servicios.
De entre los programas la alcaldesa destacó que se apoyó a los estudiantes universitarios con becas económicas y de convenio, así como a los estudiantes de kínder, primaria y secundaria con uniformes y zapatos escolares.
Igualmente, el recurso recaudado localmente permitió emprender obras de pavimentación y brindar servicios médicos a las familias con las Casas de Atención Primaria a la Salud, así como implementar la Campaña Permanente de Bacheo, misma que continuará este año 2023 entre otras obras y servicios.