DELICIAS.- Las autoridades municipales a través de Seguridad Pública Municipal se encuentran preparadas para enfrentar el arribo de la cuarta tormenta invernal de la temporada, que traerá un descenso importante en las temperaturas y la probabilidad de nevadas para esta región, por lo cual ya se encuentra habilitado el albergue para indigentes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, recordó a la población que ya es invierno, por lo que las bajas temperaturas afectarán al municipio de Delicias e incluso se tiene el pronóstico de precipitaciones sólidas.
Afirmó que el albergue de jornaleros en la colonia Laderas del Norte está preparado para recibir huéspedes, mencionando que en el transcurso del temporal frío los inspectores de la dependencia estarán al pendiente de las personas que duermen a la intemperie.
Dijo que a los indigentes los trasladarán al albergue y los apoyarán con la entrega de cobijas, mencionando que la capacidad del sitio es de 350 personas. Allí se cuenta con agua potable, regaderas, sanitarios y calefacción.
Además, se cuenta con las instalaciones del complejo de Seguridad Pública Municipal, adonde también llevarán a las personas en situación de calle para que pasen la noche a salvo de las temperaturas gélidas.
Barrera exhortó a los ciudadanos a prepararse con su ropa abrigadora y evitar salir a la calle si no tienen nada que hacer fuera de sus hogares, pues el estado de Chihuahua todavía se encuentra en el color naranja del semáforo, por lo que es alto el riesgo de contagio de Covid- 19.
“Se nos juntan dos escenarios que nos pueden afectar a la salud: uno, que estamos en el color naranja del semáforo, pero también la cuestión de las bajas temperaturas, con lo que viene siendo las probabilidades de nieve, pues también trae afectación de nuestras vías respiratorias”, alertó.
Te recomendamos: