Alejandro Casillas Rafael, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, consideró que se mantiene la estabilidad en el crecimiento económico pese a que 2021 ha sido un año “atípico” por la pandemia, señalando que a partir de enero comenzarán nuevos retos para que los comerciantes mejoren sus procesos.
El representante del comercio organizado expresó que ha habido algunas buenas noticias, sobre todo para dicho sector de la economía, ya que hace dos semanas se observaron buenos resultados durante la Venta Navideña.
Sin embargo, dijo que en esta ocasión los clientes han sido más analíticos al realizar sus compras, que al final de cuentas benefician al comercio local.
Casillas expresó que 2022 será el año de los retos, porque se avecina una etapa en la cual los comerciantes necesitan mejorar sus procesos para adaptarse a los cambios que están por venir.
Expuso que los empresarios saben que hay algunas variantes fuertes como los ajustes al salario mínimo y el incremento del índice inflacionario, temas que influyen a nivel nacional y regional que implican cambios en los hábitos de consumo.
Ante estas nuevas realidades, el presidente de la Cámara de Comercio sentenció que los comerciantes deberán de adaptarse si quieren mantener sus negocios abiertos.