DELICIAS.- Reorganizar la lucha y convocar a una gran movilización, pidió la dirigencia de Asociación de Usuarios del Estado de Chihuahua, al anunciar una reunión urgente este lunes a las 9 de la mañana, luego de que el domingo se abrió la extracción de la presa La Boquilla.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde la tarde del domingo se reiniciaron las protestas campesinas bloqueando la carretera Panamericana a la altura de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui. Además, los agricultores están impidiendo que el gobierno estatal cobre el peaje en las casetas de Altavista, en Camargo, y en Saucillo.
Salvador Alcantar, dirigente de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua, llamó a una reunión urgente está mañana para tomar decisiones consensuadas.
"Hay gente del pueblo que sugiere ir a bloquear pero lo está haciendo de manera muy desorganizada", expuso el líder agricola.
Comentó que los agricultores están muy agraviados luego de la apertura de La Boquilla.
Dentro de las acciones de resistencia que se plantean son realizar un gran caravana hacia la ciudad de México y bloquear el Palacio federal, para que se escuchen los reclamos de los agricultores.
Aunque un evento de ésa naturaleza implicaría mucha organización, costos y riesgos.
Así también se plantea una caravana este martes hacia Gobierno del Estado.
Alcantar lamentó que se cayera
lo de la visita a México de los agricultores.
Tenemos que reorganizarnos porque lo que hace con federal no tiene nombre" acusó.
Te puede interesar: