DELICIAS.- Dos vendedores de explosivos fueron sancionados con 10 mil pesos y su mercancía decomisada por inspectores de la coordinadora de Protección Civil, cuyo titular, Patricio Barrera Juárez, reafirmó que el operativo “Más luz, menos ruido” continuará hasta fin de año.
Desde el inicio del operativo hace una semana, en el que participan también Seguridad Pública, Ecología y Gobernación Municipal, se han realizado un par de aseguramientos de “cuetes” a comerciantes ambulantes, quienes ofrecían esta mercancía en la vía pública.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, reiteró el llamado a la comunidad a no adquirir explosivos, los cuales representan un riesgo fuerte para la integridad de quienes los manipulan y de las personas y mascotas del entorno.
Señaló que han sancionado con 10 mil pesos a dos personas por la venta de los artefactos mencionados, las cuales fueron localizadas vendiendo su mercancía en la avenida Solidaridad y la Calzada del Charro.
Los petardos decomisados por la autoridad, en ambos casos, fueron de los conocidos como garra de tigre, R-15 y cara de diablo.
La intención del operativo, recalcó el jefe de Protección Civil, es que los artículos elaborados a base de pólvora negra no llegan a las manos de los niños.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a denunciar de forma anónima la venta de explosivos a través del número 911, llamando nuevamente a los comerciantes a que se abstengan de comercializar dichos artículos, pues la sanción que se aplica es alta.