Una mujer y un niño fueron salvados de ahogarse por elementos de Bomberos y Protección Civil, luego de que ambos quedaran atrapados en las aguas del río San Pedro cuando intentaban cruzar el vado en dirección hacia la comunidad de Los Jáquez.
Minutos después de las 8:00 horas de este sábado los bomberos e inspectores de Protección Civil se movilizaron a la altura de los Puentes Cuates, donde efectuaron las maniobras para rescatar a la mujer y al menor, quienes están sanos y salvos.
Los dos intentaron atravesar por el agua pese a que continúa la alerta roja debido a la creciente del río San Pedro, el cual se desbordó en algunos puntos, como el boulevard Eduardo Nájera.
Al respecto, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas reiteró a la ciudadanía mantener la calma y la prudencia, para evitar que ocurran tragedias. Recomendó que, ante cualquier emergencia, se debe llamar al número 911.
La creciente del río San Pedro ha sido generada por el derrame de la presa Francisco I. Madero, lo cual ha provocado que se hayan cerrado tres puentes en municipio vecino de Rosales.