MEOQUI.- Cerca de 90 mil metros cuadrados fueron rehabilitados durante el mes de julio en el municipio de Meoqui, como parte del programa de mejora de caminos vecinales emprendido por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó la alcaldesa Miriam Soto Ornelas.
Fueron trabajos de riego de sello y riego negro los que se realizaron en el municipio, específicamente en la carretera que conecta la coordenada 55 con la comunidad Lomas del Consuelo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Para nosotros es muy importante decirle a la ciudadanía que hemos estado al pendiente de todos los trabajos que está realizando Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en este programa de rehabilitación de caminos vecinales, que hace semanas atrás dimos arranque en la comunidad de Lomas del Consuelo”, recordó la edil.
Destacó que la rehabilitación de los caminos “saca cosechas” es posible a una suma de voluntades de Gobierno del Estado, productores agrícolas y los módulos 7 y 9.
La presidente municipal expresó, a nombre de los habitantes del municipio, su satisfacción porque la carretera rehabilitada es una de las más transitadas, porque une a Meoqui con Julimes y es transitada por los agricultores.
Desde noviembre del año pasado, los productores que forman parte del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable manifestaron al gobierno municipal la necesidad de rehabilitar los caminos “saca cosechas”.
En aquella ocasión, la alcaldesa Miriam Soto llevó a cabo un recorrido por las carreteras mencionadas para constatar en qué condiciones se hallaban, comprometiéndose a gestionar recursos para su rehabilitación con riego de sello.
Fue a partir de este mes de julio cuando el Gobierno del Estado dio el arranque al programa “Caminos que nos unen”, cuya inversión es de 521 millones de pesos, para beneficiar a los municipios de Meoqui, Delicias y Rosales.