Delicias, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció este jueves el inicio del programa de Procedimientos Administrativos de Ejecución, por el cual podría llegar a embargar los bienes y propiedades de los usuarios que adeudan cantidades fuertes de dinero al organismo, que tiene un registro de más de 10 mil morosos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Édgar Ruíz Quiñónez, director financiero de la JMAS, señaló que de un total de 58 mil usuarios hay aproximadamente 10 mil deudores, de los cuales alrededor de mil deben cantidades exorbitantes superiores a los 50 mil pesos.
Confirmó que la Junta Municipal inició un programa de Procedimientos Administrativos de Ejecución que se enfocará en este universo de morosos, con quienes el personal de la dependencia ha tenido acercamientos para persuadirlos de que se pongan al corriente.
Enfatizó que en muchos de los casos el rezago tiene una antigüedad considerable y el monto es igualmente elevado.
Sin embargo, derivado de los entes que auditan a la JMAS, este organismo debe demostrar que realiza una labor de cobranza, pues de lo contrario será sujeto a una observación por parte de auditoría.
Ruíz Quiñónez aclaró que de la mano con el programa de procedimientos administrativos se ofrecen alternativas de pago a los usuarios, a quienes invitó a acercarse a la Junta para analizar su caso y encontrar la solución más viable.
Dijo que se tienen algunos beneficios adicionales tomando la situación económica y de salud actual, a causa de la pandemia del Covid-19.
“Estos usuarios, además de que se les va a requerir el pago por este procedimiento que pudiera llegar en un momento hasta gravar el inmueble; pero también hay muchas alternativas como lo decía anteriormente, puede ser un descuento tarifario de hasta el 30 por ciento del adeudo, de hasta el 100 por ciento de los recargos, incluso ajustes”, expuso.
El director financiero dijo que hasta el momento no se han hecho embargos, pues sólo han llegado a la etapa del gravamen. Sin embargo, el procedimiento así lo indica y se puede llegar hasta ese extremo para recuperar el dinero adeudado.