MEOQUI.- Se llevaron a cabo este miércoles los trabajos de reforzamiento del bordo del río San Pedro, afectados por la creciente del año pasado, colocándose 26 estructuras de concreto como muros de contención para evitar accidentes durante esta Semana Santa.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas del municipio, informó que a solicitud de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas se colocaron los pilares de concreto en el área del río donde se presentó un derrumbe.
Señaló que se trabajó a lo largo de 200 metros lineales, donde se levantaron las estructuras de refuerzo con ayuda de maquinaria pesada.
Escobar recordó que en septiembre del año pasado, con la creciente del río San Pedro, se tuvo un derrumbe fuerte que dañó el camino que corre paralelo, por lo cual representaba un riesgo latente de que ocurriera un desborde.
Sin embargo, se colocaron los 26 pilares de concreto como muros de contención para poder llevar a cabo el resguardo y así prevenir accidentes durante esta Semana Santa, en que son numerosos los visitantes que llegan a la zona del río a pasearse.
“Lo que tenemos nosotros como prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos, y también de nuestro turismo, que viene y nos visita año con año, para evitar el menor número posible de accidentes y estamos tomando nuestra precauciones”, remarcó el titular de Obras Públicas.
Explicó que el camino se quedó como de un solo sentido, lo cual dificultará un poco el acceso a los visitantes, a quienes recomendó disminuir la velocidad de sus vehículos cuando circulen por esta área.
Ulises Escobar mencionó también que el sábado pasado los empleados de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología llevaron a cabo labores de limpieza, por lo cual recomendó a los ciudadanos evitar arrojar basura en el río y sus riberas, entorno que se encuentra contaminado.