Más de una tonelada de basura fue recolectada la mañana de este sábado en las riberas del río San Pedro, donde a pesar de los exhortos de las autoridades municipales a la ciudadanía continúa el problema de la contaminación.
Este fin de semana se realizó la jornada permanente de limpieza al Río San Pedro, implementada por gobierno municipal de Meoqui, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con participación de personal de Servicios Públicos Municipales y alumnos del CBTa 147 y regidores, recolectando más de una tonelada de desechos.
Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología, destacó el interés de la alcaldesa Miriam Soto de mantener el Sitio Ramsar, hábitat de cientos de especies de aves nativas y migratorias, limpio y seguro por lo que se implementan este tipo de programas, por una parte, Servicios Públicos Municipales que lo viene desarrollando cada sábado y ahora esta jornada permanente quincenal, con la participación de ciudadana e instituciones.
“Le hacemos la atenta invitación a la ciudadanía en general, empresas, instituciones, asociaciones civiles a que sumemos esfuerzos, ya que sin el apoyo de todos los ciudadanos esto no va a poder cambiar”, advirtió Hassem Peña.
Por último, el director de Desarrollo Urbano y Ecología agregó que las personas interesadas en apoyar los esfuerzos de limpieza se pueden acercar a las oficinas de la dependencia que encabeza, a espaldas de la biblioteca municipal en el mismo edificio.