Este lunes se llevó a cabo la firma del convenio de innovación social entre el Gobierno Municipal y la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, que recibirán este año recursos por 3 millones 500 mil pesos para financiar diferentes proyectos de ayuda a la comunidad.
En el lobby del Centro Cultural Cleofas Villegas, se signó el convenio entre veinte organizaciones de la sociedad civil y el municipio, lo que beneficiará a numerosas personas de todas las edades y de todos los ámbitos.
Te puede interesar: Publican estados que tendrán subsidios a tarifas del CFE; Chihuahua queda fuera de la lista
Desde el combate a las adicciones y el fomento a la educación, hasta el apoyo a pacientes con cáncer y la prevención del suicidio, son varias las actividades que realizan las asociaciones civiles, a las que se asignan los recursos de manera equitativa para que puedan llegar a quienes tengan que llegar, señaló Daniela Orviz, presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Comentó que es necesario seguir haciendo estrategias que permitan seguir avanzando, pues lo que más interesa a las asociaciones es continuar apoyando a las personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mario Humberto Issa, presidente del Consejo de Desarrollo Humano y Bien Común, expresó que es gratificante que la aportación de recursos del municipio sea mayor este año, pues para las asociaciones civiles es difícil trabajar solas y alcanzar su objetivo.
Dijo ser testigo del desarrollo de cada una de las organizaciones beneficiadas, por lo cual las felicitó, resaltando que su trabajo ha logrado la disminución en los indicadores de algunos problemas sociales.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García afirmó que el trabajo de las asociaciones civiles, cada una desde su trinchera, ha logrado impactar a muchas más familias de Delicias y la región.
Hizo mención de inversiones en proyectos importantes como la ampliación del Centro Regional de Autismo y del Parque Vida, reconociendo que fue gracias a las organizaciones de la sociedad civil que la Fundación del Empresariado Chihuahuense volteó a ver a este municipio.