Con el apoyo de médicos, químicos y enfermeras del Hospital Regional, este sábado se realizó una campaña de donación altruista de sangre en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSEMUDE), en la cual cooperaron más de treinta agremiados de la organización.
En la primera planta del edificio del sindicato, se colocaron tres camillas para que los voluntarios pudieran recostarse mientras el personal del hospital les extraía las unidades de sangre, mientras que otros trabajadores del municipio esperaban su turno.
Te puede interesar: Es Chihuahua el segundo estado con más donaciones de sangre altruista
José Luis Ruíz, Secretario del Trabajo del SUTSEMUDE, explicó que esta campaña se realizó en el marco del Día del Donador de Sangre, que se conmemoró el viernes 14 de junio, para lo cual se pusieron de acuerdo con la gente del Banco de Sangre del Hospital Regional.
Señaló que a la convocatoria respondieron 35 trabajadores sindicalizados del municipio, todos ellos en buenas condiciones de salud para donar sangre. Destacó que la organización sindical, por acuerdo de asamblea, dispuso donar sangre cada cuatro meses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que las unidades de sangre recabadas se entregan al Hospital Regional, ya que es en esta institución donde los sindicalizados reciben su servicio médico. Sin embargo, lo que se busca es beneficiar a la población en general y no sólo a los trabajadores del municipio.
Ruíz destacó que estas unidades de sangre han ayudado a salvar vidas. Recordó el caso de un compañero del sindicato que sufrió un accidente y requirió catorce unidades, por lo cual fue necesario hacer una donación extraordinaria.
Por su parte, Roque Soltero, Secretario General del SUTSEMUDE, expresó su agradecimiento a los trabajadores que tuvieron la disposición de apoyar la campaña de donación, recordando que aparte del Día del Donador se está festejando el Día del Padre.
Mencionó que tres veces al año se realizan campañas de donación por parte del sindicato, lo que da un promedio de ciento veinte unidades de sangre anuales, sin contar que cada semana hay aportaciones para casos específicos.