Campesinos, colonos y estudiantes se manifestaron ante el Palacio Municipal de Jiménez para exigir el cumplimiento de varios compromisos que hizo con ellos el presidente municipal, Marcos Chávez Torres, y que a la fecha no les ha cumplido.
En su segundo año de administración, y a menos de 8 meses de que concluya la ejecución de planes y programas, el alcalde les debe a los manifestantes una dotación de terrenos para 100 familias que carecen de vivienda propia, y que Chávez Torres prometió desde que inició su mandato.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Además, le han estado recordando que él se ofreció a respetar el proyecto original del Albergue Estudiantil, cuyos recursos fueron proporcionados por los propios estudiantes organizados, vía los diputados federales antorchistas.
El anterior presidente municipal (Arnoldo Abes Durán) se adueñó de la obra y del dinero de este proyecto, y pretendió utilizarlo para una biblioteca que nunca se concretó. Fue entonces cuando Marcos Chávez Torres se acercó a ofrecer su apoyo a los antorchistas que despidieron la anterior administración con un plantón, y les prometió, en público y de manera solemne, que él iba a recuperarles la obra.
Con el tiempo, el nuevo presidente argumentó que el edificio de la casa para estudiantes “no era idónea, porque se construyó en terrenos aledaños a la feria”, y fue cuando les hizo la nueva promesa de que les construiría un albergue nuevo. Y no les ha cumplido.
“Como se puede ver, ya se acumularon varios compromisos de obras y servicios importantes, y nosotros prevemos que el tiempo ya se está comiendo a la administración del ingeniero Chávez Torres, porque es sabido que él debe entregar el mando a principios de octubre, pero desde mediados del 2021, el Municipio ya no puede contratar obra, ni iniciar proyectos”, señaló el dirigente regional Parral-Jiménez del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Martínez Soto. Advirtió que su organización va a insistir hasta ver resueltas sus demandas.