Con el propósito de generar turismo y derrama económica en la región, el gobierno municipal realizó gestiones ante el gobierno estatal para traer a Delicias el Campeonato Nacional de Charrería, el cual podría captar a cientos de visitantes.
Bajo la pauta de incentivar el turismo en la región, el presidente Municipal, Jesús Valenciano, visitó a la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Angélica Granados y al Secretario de Turismo, Edibray Gómez, para gestionar que Delicias sea sede del Campeonato Nacional de Charrería.
“Esto con el objetivo de incentivar la economía de la región donde la afluencia esperada es de 100 mil turistas, lo que implicaría una derrama económica importante y un proyecto trascendental para la charrería, deporte declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado de Chihuahua”, declaró Valenciano.
Finalmente refrendó su compromiso por afianzar las estrategias que fomenten el turismo con la gestión de un mayor número de eventos en la zona.
Cabe destacar que el alcalde se hizo acompañar del presidente estatal de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de Chihuahua, Arnulfo Martínez.