Con un elenco nutrido de artistas, que incluye a Lupillo Rivera, la feria de San Pedro y San Pablo iniciará el próximo 24 de junio en esta cabecera municipal después de dos años de suspensión, anunció la alcaldesa Myriam Soto Ornelas, quien presentó la cartelera este miércoles.
La celebración de la feria está ligada con la fundación de Meoqui a principios del siglo XVIII, en 1709, por fray Andrés Ramírez, quien levantó una misión donde hoy se encuentra la población, aunque desde 1693 había familias asentadas en la zona, destacó la presidente municipal.
“Y en este mes, pues estaremos de fiesta con una sana diversión para chicos y grandes, con nuestra feria tradicional de San Pedro y San Pablo; y también estamos muy contentos, porque el DIF Municipal emitió la convocatoria para elegir a nuestra reina: tenemos ya a seis jóvenes a dos días de que concluya el registro”, festejó la alcaldesa.
Myriam Soto destacó asimismo que en la feria participarán los productores agrícolas y emprendedores locales, con la finalidad de que la derrama económica se quede en el municipio.
A continuación, se dio a conocer la cartelera de artistas que se darán cita en los festejos, iniciando el 24 de junio con Carlos y José, dos voces de la música norteña; el día 25 estará la agrupación country de Caballo Dorado; y el 26 de junio, los Chicos de Barrio se presentarán en el Teatro del Pueblo.
Posteriormente, el día 29 se contará con la presencia de La Fiera de Ojinaga; el 30 de junio, las bandas Estrella del Sur y La Grande del Rancho deleitarán a la gente de la región, mientras que el 1º de julio el comediante Alan Saldaña arrancará las carcajadas al público de la región con su show.
La cereza del pastel será colocada el 2 de julio, con la presentación de Lupillo Rivera, quien hará una pausa en su gira por los Estados Unidos para venir a Meoqui. Finalmente, las fiestas de San Pedro y San Pablo cerrarán el 3 de julio con la Sonora Dinamita.
Cabe mencionar que el costo de la entrada a la feria será de setenta pesos para los adultos y de treinta pesos para los niños.