Esta tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Rosales lograron persuadir a una menor de edad que se encontraba en lo alto del puente del seccional de Lázaro Cárdenas, pues aparentemente quería poner fin a su vida.
El hecho ocurrió cuando agentes de la DSPM de Rosales circulaban sobre la carretera 45 en sentido norte a sur, cuando se percataron de la presencia de la joven en lo alto del puente anteriormente mencionado.
De forma inmediata, los agentes preventivos actuaron conforme a los protocolos establecidos para estas situaciones y evitar una tragedia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se solicitó la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del municipio de Meoqui, quienes brindaron asistencia a la menor y coordinaron su traslado para recibir atención psicológica especializada.
El Director de Seguridad Pública del municipio de Rosales, Víctor Hugo Soto, externó sus felicitaciones a los elementos de la corporación quienes lograron persuadir a la menor y de actuar con prudencia, profesionalismo y prontitud ante esta situación.
Sin duda, expresó, lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho y la rápida respuesta de las autoridades fueron fundamentales para evitar una tragedia.
Recalcó que este incidente "nos recuerda la importancia de la prevención del suicidio y la necesidad de buscar ayuda en momentos de crisis emocional".