Delicias, Chih.- Con la esperanza de que al pasar a semáforo amarillo se mejore la economía, en los restaurantes y otros negocios de prestación de servicios, ayer propietarios urgieron al Gobierno del Estado a no dejar de apoyar y seguir con la gestión de estímulos o créditos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jorge Torres, propietario del negocio Bandidos, dijo que hay optimismo, pero ojalá la gente vuelva a salir a consumir en los lugares acostumbrados, porque al dejar de funcionar, mucha gente dejó de asistir a los restaurantes y bares.
Torres lamentó que la economía de la región este en lo general afectada y al empezar a reactivarse la economía, no hay igual numero de visitas como antes de que se presentara la epidemia por Covid 19. “Vienen de menos a más, aunque el mes de septiembre siempre ha sido malo para los negocios”, expresó.
El restaurantero admitió que el sector al que pertenece ha sido afectado como todos loes negocios, pero desafortunadamente hasta ahora se tiene el cierre de un negocio entre una lista de 50 registrados en la zona centro de Delicias.
Pidió que el Gobierno del Estado no deje de impulsar programas de apoyos crediticios o estímulos dineros al negocio de los restaurantes y bares pues están muy afectados económicamente los negocios.
Indicó que, hasta ahora, los negocios del ramo registrados han puesto todo su empeño en su personal y en las acciones de protocolo para respetar la sana distancia, los aforos permitidos, el uso del cubrebocas, gel y demás recomendaciones sanitarias recomendadas y no han bajado la guardia.
Te recomendamos el podcast ⬇️