MEOQUI.- Autoridades del municipio de Meoqui hicieron el llamado a la ciudadanía a cuidar y no molestar a los pelícanos canadienses, aves que llegaron esta semana provenientes del norte del continente a la zona del vado, donde se congregaron en dos islotes para asolearse y descansar después de un viaje largo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Para muchas personas de la región, las aves reunidas en un solo sitio representan un espectáculo digno de mirar, por lo que las autoridades del municipio de Meoqui reiteraron el llamado a cuidar a la fauna, especialmente a los pelícanos.
Gabriel Ortega Pérez, secretario del ayuntamiento, invitó a la ciudadanía a valorar y apreciar la vista agradable que ofrecen las bandadas de aves silvestres, pero también a proteger a estos emplumados. Recomendó no lanzar alimento a los pelícanos y a otros animales, porque muchas veces esto es perjudicial para su salud.
“El año pasado tuvimos dos especies que estuvieron en riesgo por eso, es decir, hay que acudir respetuosamente, observarlo, pasarla bien, estar en familia, con la sana distancia, con el uso del cubrebocas, porque además regalará un momento de relajación para estos momentos que vivimos”, exhortó.
La segunda recomendación que hizo fue evitar cazar o intentar llevarse a los pelícanos, ya que hace dos años ocurrió un incidente con una persona que trató de capturar a una de estas aves y otro donde un individuo le disparó a otra.
Ortega advirtió que quien sea sorprendido molestando o alimentando a los pelícanos será detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público, recordando que la Policía Ecológica de Meoqui tiene la consigna de actuar en estos casos.
Te puede interesar: