Necesitada de fondos para mantenerse a flote, la Cruz Roja delegación Meoqui invitó a los habitantes de la región centro sur del estado a apoyar con sus donativos la colecta local, ya que de esta manera se provee de los recursos que permiten dar mantenimiento a las ambulancias y hacer frente a los gastos de nómina.
Miguel Ángel Quintero, presidente de la benemérita institución, comentó que la colecta arrancó el miércoles de la semana pasada, aclarando que no hay una meta establecida porque las necesidades muchas veces son más altas.
Sin embargo, confían que este año la ciudadanía volverá a apoyarlos, pues aseguró que el dinero recabado tendrá un buen uso y una buena administración.
Quintero señaló que la colecta durará un mes, mencionando que son dos puntos donde los voluntarios están pidiendo donativos: el vado de Meoqui, conocido por todos, y en los puentes que dan acceso al seccional de Lázaro Cárdenas.
Dijo que acaban de hacerse cargo de la delegación de esta última población, por lo que se incrementaron los costos de operación, además que se está prestando apoyo al municipio de Rosales, cuyo territorio es bastante extenso.
El entrevistado admitió que la situación financiera de la delegación Meoqui no es muy buena, pero se han sostenido, por lo cual reiteró a los ciudadanos la invitación a participar en la colecta.
Los gastos fuertes son el pago de nóminas y mantenimiento de las unidades de auxilio, que por ser de la marca Mercedes Benz requieren de un sostenimiento especial en la ciudad de Chihuahua.
Igualmente, Miguel Ángel Quintero exhortó a los habitantes de la región a no realizar llamadas en falso, porque esto le representa a la institución un gasto inútil en combustible, tiempo y esfuerzo, sin contar que pueden ocasionar un siniestro real.