DELICIAS.- El empate de recursos para invertir en pavimentación y la construcción de un drenaje pluvial, así como gestiones para levantar un nuevo distribuidor vial en el acceso sur de la ciudad, fueron las peticiones que el alcalde Jesús Valenciano planteó a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, este noche durante la rendición del primer informe de gobierno de la administración municipal 2021- 2024.
Durante su mensaje a la ciudadanía, el presidente municipal pidió a la mandataria considerar el empate de recursos con Delicias para el próximo año.
Valenciano solicitó a María Eugenia Campos dar un “buen zarpazo de tigre” al pavimento, con la finalidad de mejorar el estado de las vialidades de la ciudad, en muchas de las cuales han aparecido baches con estas últimas lluvias.
Otra obra que el alcalde puso sobre la mesa fue la construcción de un drenaje pluvial, que podría ayudar a evitar los colapsos en la red de drenaje. Valenciano admitió que se trata de una tarea que puede tomar de tres a cuatro años, pero que puede realizarse con los recursos provenientes de los ahorros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ahora que están funcionando las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
También, el edil planteó a la gobernadora del estado tocar puertas en el gobierno federal para gestionar recursos, con los cuales se pueda construir el puente o distribuidor vial a la altura de la planta Mead Johnson, que permitiría dar mayor fluidez al tráfico que se dirige a la nueva clínica del ISSSTE.
Asimismo, Jesús Valenciano pidió que se gestionara igualmente a la Federación que se invierta en mejorar el puente de la avenida Tecnológico, donde los trabajos se realizarían a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.