DELICIAS.- “Todos estamos más contentos ahorita que ya está la vacuna, por el hecho de que nos sentimos más protegidos; antes pues estábamos desprotegidos y fue cuando empezaron los demás contagios, ahora que nos están poniendo la vacuna estamos más protegidos y es una ventaja de nosotros como compañeros”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo expresó Mónica, enfermera general que presta sus servicios en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que este miércoles comenzara la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal que labora en las instituciones oficiales de salud.
“Es un sistema inmunológico que a nosotros nos protege más y de esta manera estamos más seguros”, recalcó Mónica, quien se encuentra como otros de sus compañeros en la primera línea de batalla contra el Covid.
Un alivio similar sintió Arturo, también enfermero del Seguro Social, quien ha sufrido por la muerte de varios de sus compañeros del sector salud a causa del coronavirus.
“Pues se siente bien, la verdad es más seguridad por todo lo que nos está pasando: la pandemia está muy dura y hemos perdido a muchos compañeros, pero ya con la oportunidad de tener la vacuna es más seguro; mi recomendación sería que toda la población la tuviera”, agregó.
A la clínica 11 del IMSS llegaron 700 dosis del biológico Pfizer, mismas que fueron inyectadas a los trabajadores en grupos de cinco en el transcurso del día de ayer, esperándose una segunda vacunación a partir del 3 de febrero.
Otra institución que recibió una dotación importante de vacunas fue el Hospital Regional. El subdirector del turno matutino, Sergio Ronquillo, señaló que fueron 580 dosis las que trajeron al nosocomio, el cual tiene 515 empleados, por lo que sobrarán algunas para la segunda etapa de inmunización el próximo mes.
Ronquillo comentó que alrededor de las 8:00 horas comenzaron a vacunar al personal, desde médicos y enfermeras, hasta vigilantes e intendentes.
Al igual que en el Seguro Social, en el Hospital Regional se vio a elementos de la Guardia Nacional que resguardaban la entrada a la sala donde vacunaban a los empleados, mientras que trabajadores de la Secretaría del Bienestar, quienes negaron a este medio tomar fotos, auxiliaban recabando datos de los inmunizados.
El subdirector señaló que se dio prioridad al personal de primera línea, que son los médicos y enfermeras que están en contacto directo con los pacientes enfermos de Covid, enfatizando que después de la vacunación no deben descuidarse las medidas preventivas.
Laura Corte, subdirectora administrativa de la nueva clínica del ISSSTE, comentó por su parte que dicha unidad recibió 335 dosis del biológico, pues cada hospital tendrá un número determinado según la cantidad de empleados que presten sus servicios.
Te recomendamos: