DELICIAS.- Miguel Ángel Burrola, titular del área de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que treinta niños de los ocho municipios de la región participarán en el concurso “Dibujando mis Derechos”, que se realiza cada año con motivo del Día de la Niñez.
El concurso, que anteriormente era conocido como “Madonari por los derechos de las niñas y los niños”, tiene como propósito que los alumnos de primaria elaboren un dibujo con gises de colores para que manifiesten cómo visualizan el tema de los derechos humanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, los niños tendrán la oportunidad de llevarse premios por sus dibujos y la experiencia grata de haber participado, señaló Burrola, quien mencionó que la convocatoria del concurso está en su etapa final.
Destacó que este año la visitaduría regional de la CEDH unió esfuerzos con los DIF de los municipios, para que éstos a su vez socializaran la convocatoria en las escuelas primarias, buscando con esto una mayor participación de los alumnos del nivel básico.
En ese sentido, expuso, los DIF municipales recopilan los dibujos plasmados en un boceto. Posteriormente, la visitaduría de Derechos Humanos integra de nuevo los trabajos y los niños vuelven a elaborar sus dibujos con gises sobre una cartulina de color negro, como lo marca la convocatoria.
Después, se determinará qué dibujos representarán a los municipios, para que el próximo 19 de abril, en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, se celebre la final regional. Cabe mencionar que en esta última etapa podrán participar treinta niños de los ocho municipios que conforman esta zona, que competirán por el primero, segundo y tercer lugar.
Miguel Ángel Burrola señaló que participarán niños de los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Rosales y Julimes. De acuerdo con el universo de escuelas que hay en cada municipio, será proporcional el número de niños que competirán en el concurso.
Por último, mencionó que en las oficinas regionales de la CEDH ya comenzaron a recibir algunos trabajos, sobre todo de niños de Camargo y La Cruz.