Delicias.- Está pendiente de aprobarse el convenio entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el municipio para liquidar la deuda de los 220 millones de pesos que éste tiene con el organismo estatal, al que se pretende vender 27 terrenos sobre los cuales se construyó infraestructura de pozos.
Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la JMAS, señaló que aún falta la aprobación de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en la ciudad de Chihuahua, para de esta forma sentar un precedente en todo el estado.
Afirmó que son numerosos los municipios que presentan adeudos con los organismos del agua, por lo que el convenio con el gobierno municipal de Delicias sería punta de lanza.
En estos momentos, dijo, se está trabajando en la elaboración del borrador del convenio, el cual contempla también regresar con obras públicas el dinero que pague el municipio por el agua que consumen sus dependencias e inmuebles.
Consideró que es un logro tanto del ayuntamiento como del organismo administrador del agua que se llegara a un acuerdo para saldar la deuda, mencionando que la Junta Municipal tenía más de un año analizando los mecanismos para sanear la situación.
Dijo que el consejo de administración de la JMAS estuvo de acuerdo con que el pago fuera en especie, con los predios, tras lo cual se acercaron sus integrantes con el cuerpo de regidores para exponer esta opción.
El primer paso, detalló, fue depurar casi 400 cuentas que se localizaron y posteriormente se hicieron dos avalúos de los 27 terrenos. Ahora sólo falta llevar la propuesta del convenio a la Junta Central, que en su momento habrá de aprobarlo.