DELICIAS.- Este viernes se terminó de pagar los aguinaldos a los docentes del nivel básico y otros trabajadores al servicio del gobierno estatal, quienes recibieron de esta manera la prestación que se les adeudaba; no obstante, manifestaron que hay problemas por resolver como el mal servicio médico de Pensiones Civiles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Alejandro Calderón Cázares, Recaudador de Rentas en el municipio, confirmó que este viernes se depositó la segunda parte del aguinaldo que debió entregarse en diciembre, pero se dio en forma de cheques a los maestros y burócratas, quienes normalmente recibían el dinero en su tarjeta.
Dijo que se habilitó una de las cajas en las oficinas de Recaudación para que pudieran recoger su vale, aclarando que podrán hacer esto también la próxima semana.
Maestros que acudieron por su cheque reconocieron que por la situación económica del gobierno sus pagos no llegaron en tiempo y forma como en años pasados, lo cual afectó a muchos que esperaban contar con el recurso para hacer frente a compromisos de fin de año.
Refirieron que normalmente les llegaba su dinero el 30 de noviembre, pero en este 2020 les depositaron una parte el 15 de diciembre. Los jubilados, sobre todo, recibían todo junto en una sola exhibición, pero también les llegó el recurso en dos partes.
Dijeron asimismo que hasta el momento no se ha arreglado nada en cuanto a la calidad deficiente del servicio médico, el cual se presta por medio de Pensiones Civiles del Estado, pues continúa un faltante grande de medicamentos y de atención en algunos hospitales.
El pasado 28 de diciembre grupos de maestros protestaron afuera de las oficinas de Pensiones Civiles en diferentes ciudades del estado, exigiendo una mejora en el servicio médico y la destitución de Alberto Herrera González, director de la dependencia estatal.
Te recomendamos: